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Características
- Lenguaje interpretado, mezcla de C y Pascal, muy sencillo y potente.
- Completamente modular.
- Multiplataforma:
- Windows 9x/ME/2000/XP/Vista/7
- Linux (x86/ARM/PPC/...)
- FreeBSD1
- Mac OS X2
- Dispositivos IOS (iPhone, iPad, iPod touch)
- Haiku.
- Consolas: GP2X Wiz, Caanoo,3 XBox, Wii,4 GP2X, Dreamcast, Playstation 2,5 PSP
- Procesos (programación multihilo).
- Motor de render 2D por software.
- Altamente Portable.
- Expresiones regulares.
- Modos gráficos 8, 16 y 32 bits, entre otras cosas permite rotación de sprites, escalado, alpha blending, blendops, blit aditivo y sustractivo, etc.
- Reproducción de sonidos en formato WAV, PCM y Ogg Vorbis.
- Soporte de librerías DLL en las plataformas que así lo permiten.
Fenix, inicialmente bajo el nombre DIVC y de naturaleza GNU, apareció de la mano de José Luis Cebrián como una herramienta capaz de compilar y ejecutar esos juegos en Linux. El nombre fue cambiado en la versión 0.6 del compilador, que además introducía otras mejoras, como la aparición de un fichero intermedio entre el entorno de compilación y el entorno de ejecución. Ya no era necesario distribuir el código fuente de un juego para poder jugar a los juegos. La ventaja principal de esa práctica (similar en concepto a Java) era clara, compilar en una plataforma y ejecutar en muchas.
En la versión 0.71 el proyecto quedó parado, lo que dio lugar a múltiples versiones derivadas que corregían fallos o añadían nuevas características.
La versión oficial de Fenix fue retomada por Slàinte en el año 2002, viejo conocido de la comunidad DIV por ser el webmaster de una de las páginas web más importantes para la comunidad, quien continuó el proyecto bajo el nombre de Fenix - Proyecto 1.0 al que pronto se reincorporaría su creador y cuyo primer objetivo era limpiar el compilador de errores y estabilizarlo. Desde entonces el compilador ha sufrido numerosos cambios y mejoras, dejando de un lado la compatibilidad con el lenguaje DIV.
Más tarde, tras un largo tiempo sin modificaciones, en el año 2006, Fénix fue retomado por el hacker argentino SplinterGU, el mismo que implementó el primer sistema de dlls. Tras muchas idas y vueltas, Splinter decidió crear un fork de Fénix, con grandes cambios internos como la adopción de un sistema modular, pero que mantendría la compatibilidad con su predecesor.6 Así nace Bennu, que luego añadiría a su nombre “GD” (Game Development) debido a que ya existía otro proyecto con el nombre original. Si bien todavía no hay un relase oficial, las versiones beta ya están disponibles.
Pagina oficial
http://www.bennugd.org/
descarga
http://code.google.com/p/bennugddreamcast/
Playstation2 descarga
http://code.google.com/p/bennugdplay2/
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